Bolivia y Perú coordinan acciones contra el crimen organizado

Bolivia y Perú coordinan acciones contra el crimen organizado

Bolivia y Perú acordaron este viernes fortalecer la lucha contra el crimen organizado trasnacional, combatir el tráfico de personas, así como la explotación ilegal de minerales, el tráfico de armas, municiones y explosivos, entre otros delitos reportados en la zona fronteriza.

LEA TAMBIÉN:

Bolivia y Perú inauguran décima reunión de comisión fronteriza

Durante la Décima reunión de la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron), las autoridades de ambos países arribaron a estos acuerdos en mesas técnicas que se desarrollaron en la ciudad boliviana de La Paz, además de intercambiar información para fortalecer la lucha conjunta.

“Se acaba de firmar este documento, que son cinco acuerdos y 22 entendimientos que se tienen que honrar. A partir de la suscripción del mismo se han activado mecanismos de intercambio de información en tiempo real, que aporta a la solución de los problemas”, señaló el  presidente de la Combifron – Bolivia, almirante José Manuel Puente.

#Ahora l Clausura de la “X Reunión Ordinaria de la Comisión Binacional Fronteriza (#COMBIFRON) #Bolivia – Perú”, con autoridades del Estado Plurinacional y de la República de #Perú, en la ciudad de #LaPaz. #UnidosEstamosSaliendoAdelante#MinisterioDeDefensa#FFAA#VIDECODI pic.twitter.com/aW0BvFUAXG

— Ministerio de Defensa (@mindefbolivia)
November 24, 2022



Asimismo,  el jefe de la División de Inteligencia del Estado Mayor Conjunto y presidente Combifron – Perú, general de brigada Rubén Castañeda, indicó que es necesario el trabajo conjunto para cumplir los objetivos de ambos estados. 

“Tenemos bastante labor que desarrollar para cumplir con los objetivos de nuestros Estados y de esta manera consolidar la seguridad y el desarrollo que requieren nuestras poblaciones más vulnerables, que viven expuestas a delitos y amenazas trasnacionales y multidimensionales en nuestra frontera en común”, añadió el ente.

La décima Reunión Ordinaria de la Comisión Binacional Fronteriza (Combifron) contó con la participación de autoridades civiles y militares de Perú y Bolivia, bajo la conducción del también viceministro boliviano de Defensa y Cooperación al Desarrollo Integral, José Manuel Puente.

«Hemos tenido avances significativos (…) en la pasada gestión; hemos hecho acuerdos en la lucha contra el contrabando», recalcó  el viceministro boliviano de Lucha contra el Contrabando, Daniel Vargas.

Deja una respuesta