Guatemala alista el curso escolar para el año 2023

Guatemala alista el curso escolar para el año 2023

La ministra de Educación de Guatemala, Claudia Ruiz, informó este miércoles que del 1 al 15 de diciembre será el plazo para que los estudiantes del sector público se inscriban al ciclo escolar 2023.

LEA TAMBIÉN:

Confirman diez nuevos casos de viruela símica en Guatemala

Durante una conferencia de prensa, la funcionaria detalló que este plazo es sólo para los alumnos de nuevo ingreso, pues el resto es continuidad de estudio, por lo que instó a los progenitores a acudir en el plazo establecido.

Asimismo, confirmó que el sistema de educación cuenta con la disponibilidad logística para la realización del registro.

Madre y padre de familia, del 01 al 15 de diciembre asegúrate que tus hijos se encuentren inscritos en el Ciclo Escolar 2023 y así cuenten con los beneficios de los Programas de Apoyo desde el primer día de clases. pic.twitter.com/jnFG0CN6Ef

— Mineduc Guatemala (@MineducGT)
November 24, 2022



Con respecto al acondicionamiento de las escuelas, refirió que las autoridades trabajan para que todo esté listo, y que el periodo de clases se caracterizará por la presencialidad de los estudiantes y maestros.  

La titular de la cartera de Educación también subrayó que para el Gobierno central es prioritario el programa de seguro médico y la alimentación escolar, pues de esa manera más niños serán alcanzados en 2023.

Ruiz precisó que el actual curso escolar será clausurado el próximo 30 de noviembre, y el 15 de febrero de 2023 iniciará el siguiente.

Deja una respuesta