Perú registra 11 nuevos contagios por viruela símica

Perú registra 11 nuevos contagios por viruela símica

El Ministerio de Salud de Perú (Minsa) registró este jueves 11 nuevos contagios por viruela  símica, por lo cual país acumula un total de a 3.455 casos confirmados desde la detección de la enfermedad en el territorio nacional.

LEA TAMBIÉN:

ONU premia a un peruano en concurso Campeones de la Tierra

En un parte actualizado, la autoridad sanitaria señaló que del total de casos positivos a la viruela del mono en la nación, un total de 3.269 han sido dados de alta, mientras que 186 pacientes reciben seguimiento médico.

Asimismo, de las 21 regiones  que reportan personas infectadas por la enfermedad, Lima Metropolitana acumula la mayor cantidad de casos con 2.640; mientras que  la provincia del Callao tiene 42.

�� El Ministerio de Salud informa que 3269 personas han sido dadas de alta por #ViruelaDelMono y se han detectado 11 casos nuevos en los últimos días. Todos vienen recibiendo asistencia médica y se viene realizando seguimiento a sus contactos. pic.twitter.com/wBJk98X2O8

— Ministerio de Salud (@Minsa_Peru)
November 24, 2022



«Todos los pacientes recibieron atención médica, están siendo monitoreados y estamos realizando la identificación de contactos», puntualizó la cartera sanitaria.

En otro orden, el Minsa creó un Grupo de Trabajo Sectorial con el objetivo de analizar y clasificar los casos de fallecimientos relacionados con esta enfermedad.

El Grupo de Trabajo Sectorial quedó conformado, entre otras instituciones, por la Unidad Funcional de Gestión de la Calidad, la Dirección General de Operaciones en Salud; y el Centro Nacional de Epidemiología, Prevención y Control de Enfermedades.

Deja una respuesta